marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2020 | 99 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La diputada local Carmen Lilia Canturosas Villarreal demandó destinar en el 2021 los ingresos estatales por concepto de Impuesto sobre Nómina, a acciones para enfrentar la pandemia del covid-19.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, recordó que en diciembre del 2016, el Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Hacienda, para aumentar del dos por ciento al tres por ciento el Impuesto sobre Nómina.

Ese tributo constituye actualmente la principal fuente de ingresos para el Estado.

Tan solo en los primeros meses del 2020, suman ya tres mil 172 millones de pesos recaudados.

Por esa razón, dijo, es prioritario que al menos la parte correspondiente al aumento aprobado en 2016 al Impuesto sobre Nómina, que ha generado este año recursos adicionales del orden de los mil millones de pesos, sea etiquetado en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2021, para atender el rubro de salud y particularmente las necesidades generadas por la pandemia del covid-19.

Recordó que cuando el titular del Poder Ejecutivo presentó la iniciativa de incremento del Impuesto sobre Nómina, se argumentó que los recursos recaudados serían destinados para el fortalecimiento de programas prioritarios, que en el 2017 era la seguridad pública.

Sin embargo, detalló, actualmente la prioridad la conforman la pandemia del covid-19 y la crisis económica generada por la misma.

Por esa razón, la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió a sus pares de otras fuerzas políticas, ponerse del lado de los intereses de la población.

Les demandó que cuando llegue la iniciativa de presupuesto de egresos 2021, se redireccionen los recursos del citado impuesto a los rubros de salud y economía.

“Les recuerdo que nosotros representamos los intereses de los tamaulipecos y no los del Gobierno del Estado. Así que antes de voltear al ámbito electoral hagámoslo en lo local”, indicó.

Comentarios