marzo 29, 2024
Publicidad

México suma 11 nuevos Pueblos Mágicos

diciembre 2, 2020 | 93 vistas

Miguel Torruco Márques, titular de la Secretaría de Turismo, dio a conocer las 11 poblaciones que se suman al programa Pueblos Mágicos y anunció que México tiene en lista ahora a 132, localidades que han iniciado un proceso de transformación para consolidarse como destinos de primera calidad y situarse, cada vez más, en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Algunos nuevos Pueblos mágicos son: Isla Aguada, Campeche; Zempoala, Hidalgo; Ajijic, Jalisco; Tonatico, Edoméx; Paracho, Michoacán; Mexcaltitán, Nayarit; Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Tetela de Ocampo, Puebla; Santa María del Río, SLP; Maní, Yucatán, y Sisal, Yucatán, ya forma parte.

Estos lugares fueron seleccionados “después de pasar un riguroso proceso técnico” con el fin de detonar el turismo de la región, según expresó Miguel Torruco.

Durante la entrega de los nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos, que presidió el secretario de Turismo, titulares de turismo estatales, alcaldes y miembros de la familia turística nacional, Torruco Marqués dio la bienvenida a los nuevos Pueblos Mágicos, que hoy se unen a una lista de los 132.

Manifestó que hablar de los Pueblos Mágicos, es remitirse al encanto de las localidades que guardan una gran riqueza cultural y natural, conformada por un mosaico de folclor, arquitectura, tradición, gastronomía, artesanías y biodiversidad, que dan identidad a México.

Torruco señaló que dada la relevancia de los Pueblos Mágicos para el desarrollo nacional, Sectur creó una estrategia para dimensionar estas plazas turísticas, con nuevos lineamientos de operación, que faciliten su incorporación y las posicione como destinos sostenibles.

El Secretario de Turismo exhortó a la industria turística, a unir voluntades, talento y creatividad, para consolidar a los Pueblos Mágicos como un símbolo de identidad nacional y, en ese sentido, trabajar para mejorar su imagen y las condiciones de vida de sus pobladores.

Señaló que con la participación de todos los Pueblos Mágicos serán un ejemplo de bienestar económico sin menoscabo de su patrimonio cultura y de su identidad histórica y cultural.

Indicó que México se consolidó en 2019 como uno de los 10 países más visitados del mundo con más de 45 millones de turistas internacionales, que dejaron 24 mil 563 millones de dólares, un crecimiento de 9 por ciento anual.

El gobierno de México presentó el 23 de julio un plan de impulso al sector hotelero para sortear la crisis del Covid-19 que consistirá en prestar 11 mil 400 millones de pesos (unos 550 millones de dólares) a estos establecimientos a una tasa máxima del 13.5 por ciento de interés.

México, pese a los apoyos del sector, acogió en septiembre un 39.7 por ciento menos de turistas internacionales que en el mismo mes de 2019, al pasar de algo más de 3 millones a unos 1.8 millones de viajeros por la pandemia del Covid-19, y pese a que ese era el cuarto mes desde que comenzó la reapertura económica del país.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/01/entega-fundacion-slim-26-toneladas-de-ayuda-humanitaria/

Comentarios