abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2020 | 273 vistas

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Senador Ricardo Monreal hizo un extrañamiento al gobierno de Tamaulipas y exigió respeto a la autonomía de los municipios.

Lo anterior derivado del operativo efectuado por la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Estatal, en las instalaciones de la dirección de Tránsito y vialidad de Ciudad Madero el pasado 30 de noviembre.

En la misiva el presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado, consideró como una intromisión del gobierno estatal , lo ocurrido en las instalaciones municipales de la urbe petrolera.

El documento hace mención, además, a las acciones realizadas por el gobierno estatal en Matamoros, para asumir el mando de la policía y tránsito de la localidad.

Tras emitir el extrañamiento señaló que quienes integran el pacto federal no consentirán este tipo de acciones, las cuales, insistió, representan una intromisión a la autonomía de los municipios.

“En virtud de lo anterior, me permito solicitar con base en los principios históricos que garantizan el municipio libre, se sirva a realizar las acciones necesarias para garantizar la autonomía de los municipios antes mencionados, se corrijan las acciones realizadas, con pleno respeto a los derechos humanos y, de ser el caso, se restituyan los derechos coartadas”, destacó el Senador.

Comentarios