abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2020 | 259 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dispone hasta el 15 de diciembre, respecto a la procedencia o improcedencia de las cartas de intención que presentaron 32 personas que aspiran a una candidatura independiente a diputado local o alcalde.

El presidente de este organismo Juan José Ramos Charre, confirmó que quienes aspiran a participar bajo esa figura en las elecciones del domingo seis de junio, dispusieron de casi tres meses para reunir requisitos y presentar su carta de intención conforme a la convocatoria.

Tras vencer el plazo, finalmente presentaron su carta de intención ante el Instituto 31 personas, de las cuales 23 aspiran a una candidatura independiente para la elección de ayuntamiento y ocho a diputado local por el principio de mayoría relativa.

De los 23 prospectos a alcalde, tres corresponden a Matamoros, la misma cantidad al municipio de Llera, cuatro por Ciudad Victoria, dos a Tampico como en Río Bravo, y uno en Nuevo Laredo, González, Ocampo, Reynosa, Guemez, y Jaumave.

Para las diputaciones de mayoría relativa, de los ocho que presentaron su carta de intención ante la autoridad, como parte de los requisitos que establece la convocatoria, tres corresponden a Matamoros para los distritos diez, once y 12, del 14 y 15 por Victoria, en el dos de Nuevo Laredo, ocho de Río Bravo, y nueve de Valle Hermoso.

Comentarios