abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2020 | 142 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.- Haciendo énfasis en las obras de índole social que han continuado llevándose a cabo en todo el estado para el beneficio de los tamaulipecos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que Tamaulipas seguirá adelante con recursos propios ante el panorama que debe enfrentar la entidad por los recortes presupuestales aprobados recientemente en la Cámara de Diputados.

“Es un esfuerzo que está haciendo el estado con recursos propios, porque como ustedes saben, los recortes tan significativos en muchos rubros están prácticamente frenando el desarrollo de muchas regiones”, dijo el mandatario en la rueda de prensa que encabezó este miércoles.

García Cabeza de Vaca también señaló que en el caso de los fideicomisos que recientemente desaparecieron, se destinaban en muchos casos al desarrollo de las regiones.

“Los fondos de los fideicomisos en muchos casos eran regionales y permitían hacer obras de infraestructura año con año, para eso eran esos fideicomisos y uno de los estados afectados es Tamaulipas”, agregó.

En ese sentido, el gobernador dijo que ante las circunstancias, el estado saldrá adelante y aún con las limitaciones que habrá, seguirán las obras que son de beneficio para los tamaulipecos.

“Seguiremos con nuestras limitaciones, sin embargo, seguiremos llevando a cabo esas obras de infraestructura que van a permitir que nuestro estado siga a la vanguardia y manteniéndose competitivo para la inversión”.

En otra parte de su intervención, García Cabeza de Vaca destacó la reunión virtual que sostendrá este mismo miércoles con representantes de empresas petroleras de clase mundial que tienen la confianza de invertir en Tamaulipas, pues dijo, que el estado es aliado de este tipo de organizaciones y la muestra es la confianza que se genera hacia el exterior para invertir en la entidad.

En la rueda de prensa, el mandatario estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa, además de Cecilia del Alto López de la Secretaría de Obras Públicas.

Durante la intervención de Cecilia del Alto, se mencionaron las acciones que se llevan a cabo en diferentes partes del estado en obras de infraestructura, desde obras de pavimentación, los parques de bienestar y otras más.

Mientras tanto, Gloria Molina insistió en las recomendaciones a la población para adoptar las medidas relacionadas para amortiguar los efectos de la pandemia del coronavirus, además de hacer énfasis en que se deben evitar fiestas y reuniones sociales en esta ápoca decembrina para no agravar los efectos de esta enfermedad que aún sigue causando daños en nuestro país.

Comentarios