marzo 28, 2024
Publicidad
diciembre 2, 2020 | 99 vistas

La vacuna contra el covid-19 desarrollada por la empresa farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNtech fue aprobada por los reguladores británicos para su uso en Reino Unido.

Fue aprobada por la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés).

Reino Unido se convierte así en el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población contra el coronavirus la próxima semana.

La vacuna ha demostrado tener un 95% de efectividad y buenos resultados en jóvenes y adulto, según el informe de los ensayos.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la COVID-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señaló un comunicado divulgado por el Ministerio de Sanidad.

Los expertos han concluido que la vacuna “cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad”, añadió la nota.

Matt Hancock, el ministro británico de Sanidad publicó en su cuenta de twitter que “la ayuda está de camino”, aseguró que se empezara a vacunar a la población la próxima semana.

“El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro”, agregó.

El Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización recomendará que grupos serán los primeros en recibir la vacuna, pero se espera que sean los ancianos y el personal sanitario.

Reino Unido comprará la farmacéutica Pfizer cuarenta millones de dosis

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios