abril 25, 2024
Publicidad

Vacuna podría llegar a México antes de que termine el año

diciembre 2, 2020 | 195 vistas

El subsecretario de la salud Hugo López-Gatell confirmó que este miércoles se firmará el contrato final con Pfizer para la distribución de la vacuna contra el covid-19.

Detalló que la documentación entregada por la compañía es analizada con celeridad por la Cofepris.

“Estamos preparando todo para que en el momento en que Pfizer Internacional tenga la aprobación de la FDA y esté en condiciones de poder surtir la vacuna, inmediatamente podamos usarla”, dijo.

López-Gatell informó que para la distribución de la vacuna se ha establecido un mecanismo de coordinación interinstitucional, conformado por instituciones de Salud, civiles y militares para poder utilizar los recursos del Estado.

“Es posible que antes de que termine el año tengamos una dotación inicial y con esta podamos establecer el arranque de la vacunación contra COVID-19 en México”, agregó.

La vacuna de Pfizer tiene un modelo innovador de RNA mensajero, que tiene como reto el preservarse a -70 grados Centígrados, expuso el subsecretario.

Advirtió que las primeras personas en ser vacunadas serían el personal sanitario que atiende a pacientes con covid-19.

Agregó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realiza los planes presupuestales y financieros para adquirir las vacunas de Pfizer, CanSino Biologics y AstraZeneca.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios