abril 16, 2024
Publicidad

Alemania sacrificará 29 mil pollos para evitar gripe aviar

diciembre 3, 2020 | 77 vistas

En Alemania, alrededor de 29.000 pollos serán sacrificados después de que se detectara gripe aviar en otra granja avícola, dijeron este jueves autoridades.

Fue confirmado que se detectó gripe aviar tipo H5N8 en una granja en el área este de Mecklenburgische Seenplatte, dijo el Gobierno del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Se informó que los 29.000 pollos están siendo sacrificados y se está estableciendo una zona de observación con un radio de 10 kilómetros que abarca 482 granjas cercanas con unas 644.000 aves de corral, añadió la autoridad del Gobierno local de Mecklenburgische Seenplatte.

En las últimas semanas se informó sobre una serie de brotes de gripe aviar en Europa, y se sospecha que las aves silvestres están propagando la enfermedad, que se ha encontrado en Francia, Países Bajos, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Suecia y Polonia, después de haber golpeado gravemente a Rusia, Kazajistán e Israel.

El riesgo para los seres humanos de la enfermedad es considerado bajo, pero los anteriores brotes entre las aves de granja han requerido programas de sacrificio extensivo para contenerlo.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/02/s444640/

Comentarios