marzo 29, 2024
Publicidad

Aumentarán apoyos a pescadores en el 2021

diciembre 3, 2020 | 287 vistas

Mirna Hernández/ El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- Para el año próximo,  Conapesca  aumentará a 210 mil el número de beneficiarios de 7 mil 200 pesos del programa de Apoyos para el Bienestar de Pescadores  y Acuicultores y que en este año favoreció 193 mil personas, que generalmente las reciben en épocas de veda de especies como el camarón.

La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura adelantó que para el siguiente año, tendrá para apoyos y subsidios un presupuesto de mil 536 millones de pesos, mientras que en el recurso operativo habrá una reducción, sin afectación sustancial en la operatividad.

El comisionado Raúl Elenes, adelantó que se incrementará el número de beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca), que este año dispersó más de mil 390 millones de pesos para 193 mil 290 hombres y mujeres del sector.

Próximamente, indicó, saldrán las reglas de operación y se estima el inicio de entrega de los recursos entre febrero y marzo del próximo año.

Mencionó que el próximo año se buscará que todos los beneficiados del Bienpesca estén bancarizados y puedan acudir a cualquier cajero del Banco del Bienestar para facilitar que accedan a los apoyos federales.

Indicó que en materia digital, la Conapesca está por impulsar los Avisos de Arribo, Permisos, Oficios y Archivos de manera electrónica, lo que reducirá el uso de papel y representará ahorros en el gasto, eliminación de intermediarios y mayor eficiencia con los pescadores.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/03/es-miramar-ejemplo-nacional/

Comentarios