marzo 29, 2024
Publicidad

Clausuran consultorios por irregularidades en pruebas

diciembre 3, 2020 | 177 vistas

Mariela Macay / El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió 2 consultorios de Farmacias del Ahorro ya que realizaban pruebas para la detección de coronavirus sin contar con un laboratorio, situación que viola los protocolos sanitarios.

El titular de Coepris en Tampico, Luis Gerardo Moncada Moncada, declaró a el El Sol de Tampico, que Farmacias del Ahorro no cuenta con laboratorios específicos para realizar estos análisis.

“Hubo 2 suspensiones a los consultorios de farmacias del ahorro, estaban haciendo tomas de muestras y la legislación dice que debe ser un laboratorio, no un consultorio”, explicó.
Señaló que la suspensión se realizó el día de ayer miércoles y para que se retiren los sellos, la empresa tendrá que realizar todo un proceso administrativo.

“Nos dimos cuenta por las redes sociales, siempre te das cuenta por redes sociales, ellos tienen que ir a la oficina a hacer un trámite, nombrar un responsable sanitario, todo lo que dice la legislación”, apuntó.

Destacó que si Farmacias del Ahorro u otra compañía está interesada en ofrecer el servicio de toma de muestras para la detección de este virus, deben iniciar otros trámites y ser sometidos a una certificación ya que debe haber certidumbre en los resultados.

“La persona tiene que estar preparada, no puede ser cualquier persona la que tome la muestra, tiene que haber un responsable como un laboratorio, con responsables y en espacios certificados”, enfatizó.

Comentarios