abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2020 | 96 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado propuso un exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Instituto Nacional de Migración (INM) para que garanticen que los miles de paisanos que vendrán a México, para las fiestas de Navidad y Fin de Año, cumplan con las medidas preventivas de salud en relación con el covid-19.

Durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, realizada este martes, el diputado Francisco Javier Garza de Coss dijo que el llamado es oportuno porque el próximo siete de diciembre y hasta el ocho de enero del 2021, iniciará el programa operativo Invierno 2020-2021.

Recordó que dicho operativo, a cargo del INM, tiene como propósito dar seguridad a los miles de paisanos residentes en Estados Unidos, que cada año, en estas fechas, vienen a visitar a sus familias.

Dijo que ante la situación de contingencia sanitaria por el covid-19, y tomando en cuenta de que Estados Unidos es uno de los países con más casos de covid-19 y fallecimientos por la misma causa, es urgente que se implementen medidas sanitarias para evitar que los connacionales que entrarán a México puedan detonar contagios.

Por esa razón, el llamado a la SER y al INM, es para que desde ahora difundan entre los paisanos las medidas preventivas que deberán cumplir durante su ingreso, tránsito y estancia en el país.

El llamado a las instancias federales, es también para que hagan un riguroso control del ingreso de los paisanos, para detectar posibles personas enfermas.

Comentarios