abril 19, 2024
Publicidad

Desaparecerá Oficina de la Presidencia que encabezó Romo

diciembre 3, 2020 | 106 vistas

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que la Oficina de la Presidencia de la República desaparecerá tras la salida de Alfonso Romo, sin embargo, el empresario continuará siendo parte de su movimiento de la Cuarta Transformación.

Señaló que nunca había aceptado trabajar en el Gobierno, pero al ser parte del movimiento le pidió que aceptara ser funcionario y participó como coordinador de la Oficina de la Presidencia.

Indicó que habían convenido que estaría dos años y el plazo ya se cumplió.

López Obrador aseguró que Alfonso Romo seguirá siendo el enlace con el sector privado, ya que está más en su visión de que lo importante no es el cargo sino el encargo, por lo que le seguirá ayudando como enlace privado.

El mandatario mexicano calificó a Alfonso Romo como un hombre honesto, comprometido, que trae en la sangre su vocación democrática; es independiente, un hombre libre, además de agregar que la vocación la trae en la sangre ya que es bisnieto de Gustavo A. Madero.

López Obrador anunció que desaparecerá la Oficina de la Presidencia de la República tras la salida del empresario Alfonso Romo.

Indicó que ya alista propuestas para vicegobernador de Banxico y consejera del INEGI, además de adelantar que mañana viernes dará a conocer sus propuestas para ocupar el cargo de subgobernador del Banco de México (Banxico), pero aclaró que será una mujer.

Mencionó que presentará a otra mujer como consejera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/02/mexico-registro-11251-nuevos-contagios-por-covid-19/

Comentarios