Elektra deberá pagar 1,431 mdp al SAT

Una vez más el Tribunal Federal de Justicia Administrativa ratificó su resolución para que Elektra pague al fisco

0
67
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) una vez más ratificó su resolución para que Elektra pague al fisco mil 431 millones de pesos por impuestos adeudados.

El Pleno de la Sala Superior del TFJA, rechazó, por tercera ocasión la impugnación de la empresa, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, relacionada con el pago de impuestos derivado de una operación realizada en 2008.

El magistrado Víctor Martín Orduña señaló que todos los agravios expresados por la actora en su escrito inicial resultaron infundados, por lo que se propone la validez de la resolución impugnada y de la resolución recurrida.

Durante su declaración, se rechazaron los argumentos presentados por los representantes legales de la empresa en contra de las resoluciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en enero de 2016 y diciembre de 2017, para liquidar el adeudo del impuesto sobre la renta por la venta de acciones en 2008.

Por unanimidad, se refrendó la ponencia del 14 de octubre pasado sobre un movimiento fiscal considerado irregular de otra empresa de Salinas Pliego relacionada con la escisión de Mexicana de Aviación.

Un tribunal federal confirmó en octubre un crédito fiscal de 18 mil 455 millones de pesos fincado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Grupo Elektra, por Impuesto sobre la Renta (ISR) omitido en el ejercicio de 2013.

El Tribunal federal resolvió que, en 2013, Elektra tenía que haber reversado las deducciones por pérdida de acciones que aplicó en ejercicios anteriores, ya que ese monto fue superior a las ganancias que obtuvo.

Elektra, en su reporte del segundo trimestre de 2020, informó que litiga contra ocho créditos fiscales por un total de 34 mil 63 millones de pesos, y que este monto está «debidamente garantizado» ante la autoridad.

El TFJA declaró el 14 de octubre infundado otro juicio de Elektra, contra un crédito de 2 mil 4 millones de pesos por el ejercicio fiscal 2010.

Con información de: sipse.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia