marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2020 | 96 vistas

CIUDAD MADERO, Tam.- Cumple playa Miramar con los 33 criterios del distintivo Blue Flag, en materia de gestión ambiental, calidad del agua, seguridad y servicios, permitiendo brindar a los turistas la confiablidad en el máximo paseo turístico de Tamaulipas y noreste de México.

Lo anterior luego de que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se recibiera la visita de seguimiento del representante de Foundation for Environmental Education (FEE), Omar Arenas Balbuena el pasado lunes 30 de noviembre, con el propósito de verificar el cumplimiento de dichos criterios en un tramo de 200 metros de playa.

La directora de Playa, Lorena Yolanda González López, destacó el trabajo coordinado que realizan las diferentes dependencias estatales y municipales para lograr que Miramar se mantenga como la única playa en contar con dicha certificación en el Golfo de México otorgada por la FEE.

Algunas de las direcciones municipales involucradas son: Sistema DIF, Protección Civil, Medio Ambiente y Cambio Climático, entre otras más.

Añadió que el ingreso a la Zona Blue Flag se realiza por el paso incluyente ubicado a un costado del Polideportivo de Playa Miramar, contando con equipamiento e instalaciones especiales para personas con discapacidad, siendo el uso de los aparatos anfibios totalmente gratuito.

Cabe resaltar que Miramar cuenta además con la certificación de Playa Limpia Sustentable Nivel III para uso recreativo cumpliendo con la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016, colocándola como la playa que cuenta con la extensión más grande en acreditación de este nivel en todo México.

En la supervisión estuvieron presentes Víctor García Echevarría, director de Playas y Capta del Gobierno de Tamaulipas; Sandra Ibarra Gómez, directora general de Turismo; Romel Martínez Flores, director de Protección Civil y Joaly Janette Díaz Báez, coordinadora del CRI.

Comentarios