abril 24, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2020 | 156 vistas

Redacción ED

La Secretaría de Economía dio a conocer que no habrá incremento en el precio de la tortilla en México, gracias a un acuerdo entre los sectores que integran la cadena productiva maíz-tortilla.

Enrique Yañez, integrante de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, destacó que tras llegar a un acuerdo entre el gobierno federal, los productores de maíz; las harineras y los productores de tortillas, se mantendrán los precios como hasta ahora, hasta nuevo aviso.

Agregó que hasta el momento los precios de los principales insumos para la elaboración de este alimento básico se han mantenido, producto del acuerdo nacional.

Así mismo señaló que ningún expendio de tortillas tiene autorizado incrementar el precio de este producto, mismo que está regulado por la Procuraduría Federal del Consumidor, instancia a la que pueden recurrir los consumidores en caso de encontrar sobreprecios en el kilo de la tortilla.

En un documento emitido por la Secretaría de Economía este jueves, establece que dicha dependencia y la Secretaría de Agricultura seguirán en el análisis de la situación que rodea a los sectores de esta cadena productiva.

Además, en el comunicado se reconoce la disposición de los agricultores, productores de harina, productores y expendedores de tortillas, por mantener los precios, en apoyo a la economía de las familias, en medio de la contingencia sanitaria.

Comentarios