abril 26, 2024
Publicidad

Habrá eventos astronómicos que despedirán el 2020

diciembre 3, 2020 | 90 vistas

El año está por concluir y lo hará con sorprendentes eventos astronómicos. Para cerrar el 2020 se esperan lluvias de meteoritos, un eclipse total de sol y una conjunción entre Júpiter y Saturno, principalmente a partir de la segunda mitad del mes de diciembre.

Algunos sucesos que están por verse en el cielo son:

  • Lluvia de estrellas Gemínidas:

Las Gemínidas son conocidas como estrellas fugaces y este diciembre alcanzarán su punto máximo en la noche del día 13 y la madrugada del 14, aunque el evento comenzará a partir del día 4.

  • Eclipse solar total:

Un eclipse total de sol será posible el próximo 14 de diciembre; sin embargo, este suceso solo será visible en algunas partes del mundo.

De acuerdo a la NASA, en el sur del Pacífico, Chile, Argentina y el sur del Atlántico serán los únicos lugares donde se podrá ver al 100%.

Mientras que en en otros países de América del Sur, la Antártida y el suroeste de África se disfrutará parcialmente.

En América del Norte este eclipse no podrá ser apreciado.

  • Lluvia de estrellas Úrsidas:

Tendrá espacio entre el 17 y 26 de diciembre, coincidiendo con la de las Gemínidas, aunque no se afectarán y podrán ser vistas ambas. Este evento también podrá ser perceptible a simple vista.

  • Solsticio y conjunción entre Júpiter y Saturno:

El día 21 se podrá disfrutar de dos eventos astronómicos: la alineación de los planetas Saturno y Júpiter y el solsticio de invierno.

La cercanía de los planetas es conocida también como la “Gran Conjunción”, y este 2020 será aún más especial pues los planetas alcanzarán una gran proximidad.

Este evento se podrá ver después de la puesta de sol en cualquier parte de la Tierra y parecerá que ambos planetas son uno doble.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios