Trump ayudó a México para conseguir vacunas de Pfizer

El presidente López Obrador reveló que en su visita a Washington pidió apoyo a Donald Trump para que México contará con la vacuna

0
30
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que en su visita a Washington, en julio pasado, pidió apoyo a Donald Trump para que México contará con la vacuna Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Señaló que en su viaje a Washington le hizo el planteamiento al Gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump y al vicepresidente, y ellos fueron los que ayudaron para que México fuera tomado en cuenta y contara con la vacuna.

Destacó la firma del convenio con Pfizer para tener la vacuna lo más pronto posible e indicó que ya se firmó el convenio con Pfizer para tener la vacuna, y se está trabajando en ese propósito.

Señaló que el problema principal que se ha enfrentado es la pandemia porque se han perdido vidas humanas y la segunda es la crisis económica, pero es optimista con la fórmula que se está aplicando porque se está saliendo adelante.

López Obrador anunció que el martes 8 de noviembre, el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer; el ​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; y el canciller Marcelo Ebrard, informarán el plan de vacunación.

Señaló que se procurará que todos puedan ser vacunados, ya que la vacuna será universal y gratuita ya que se cuenta con 20 mil millones de pesos para ese propósito, por lo que nada más que se apruebe y se cumpla con las medidas de sanidad básicas y se vacunará.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Falleció Humberto Garza, fundador de Grupo Famsa