abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 3, 2020 | 138 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.- Los ciudadanos están respondiendo al llamado de responsabilidad social que la alcaldesa Pilar Gómez ha hecho para acabar con el problema de basureros clandestinos que hay en la vía pública.

Uno de ellos es el ingeniero Ernesto Martínez quien reconoció que Victoria es de todos y pidió a la ciudadanía no solo quejarse sino también actuar evitando arrojar basura a las calles y espacios públicos: “que sea el inició de una práctica de los victorenses de cuidar nuestra ciudad”.

Es importante informar a los victorenses que el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Limpieza Pública y Conservación de Espacios Públicos, recolecta hasta 18 toneladas de basura de un basurero clandestino.

Tan solo en los últimos días, han sido detectados y erradicados ocho basureros clandestinos en Victoria ubicados principalmente en los límites de la ciudad donde se han retirado entre 16 y 18 toneladas de desechos sólidos en promedio; el último de ellos en el entronque carretero Victoria-Monterrey que fue atendido este miércoles 2 de diciembre.

La alcaldesa pidió a la ciudadanía reportar al teléfono 072 la presencia de estos tiraderos en la vía pública pero sobre todo, exhortó a cada victorense a no tirar basura ni residuos a las calles debido a que esta práctica origina un serio problema de salud pública. Es ahora y es responsabilidad de todos, enfatizó.

Acompañada por el titular de la Dirección de Limpieza y Conservación de Espacios Públicos Francisco Ramos Crespo, Pilar Gómez recorre sectores donde se realizan trabajos de limpieza.

Al respecto, Ramos Crespo afirmó que el servicio de recolección de basura se ha normalizado hasta un 98 por ciento, por lo que el siguiente paso es detener la proliferación de basureros clandestinos

“El ciudadano es la clave para que los espacios se mantengan limpios, reporta si ves personas tirando basura en la vía pública”, concluyó el funcionario.

Comentarios