Cede el dengue en Tamaulipas

0
29
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Dirección General de Epidemiología (DGE) federal dio a conocer que en Tamaulipas se elevó a 37 la cifra de muertes presuntamente atribuidas al dengue, las cuales se encuentran bajo investigación, al mismo tiempo que informó que en la entidad hasta el momento no se ha confirmado ningún deceso por esa causa.

Asimismo, la dependencia reveló que el número de casos de esta enfermedad acumula dos semanas a la baja, sumando hasta el momento dos mil 83 casos confirmados al cierre de la semana epidemiológica 48, lo que representa un aumento de 50 casos en comparación con la semana 47 que cerró con dos mil 33.

La DGE también dio a conocer que Tamaulipas fue desplazado por Nuevo León del tercero al cuarto lugar en cuanto a casos confirmados, al acumular la entidad vecina dos mil 142.

Por lo que respecta a la tasa de incidencia de casos confirmados por cada cien mil habitantes, se informa que la entidad junto con Nayarit puntean la tabla nacional, con 213.84 y 273.19 respectivamente.

En cuanto a la distribución de casos de dengue por tipo, en Tamaulipas se han confirmado mil 726 de dengue no grave, 284 de tipo con signos de alerta y 73 de tipo grave. En lo que respecta a los casos por municipios, Reynosa y Victoria son los que tienen el acumulado más elevado

La dependencia federal precisa que a nivel nacional los estados con la tasa de incidencia más alta de casos confirmados, son: Jalisco 61.91, San Luis Potosí 58.66, Nayarit 58.33, Tamaulipas 55.76 y Michoacán 49.50.

Finalmente da a conocer que el 59 por ciento de los casos confirmados del país lo concentran los estados de Jalisco con cinco mil 178, Michoacán tiene dos mil 347, Nuevo León acumula dos mil 142, Tamaulipas dos mil 83 y San Luis Potosí con mil 683.