abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2020 | 180 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Poder Judicial del Estado (PJE) exhortó a todo su personal a no participar en posadas, reuniones de fin de año y peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe.

A través de un comunicado firmado por María Guadalupe Gracia Gracia, directora de Administración del Supremo Tribunal de Justicia, se advierte a los integrantes de todos los órganos jurisdiccionales, Consejo de la Judicatura e instancias administrativas, de la importancia de atender las recomendaciones.

El propósito, señala el oficio, es reducir los riesgos de contagios por Covid-19.

“Dando seguimiento a las recomendaciones de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), y asumiendo las medidas preventivas implementadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud ante la emergencia sanitaria en que se encuentra el Estado a causa del virus SARS CoV2 (Covid-19), se les exhorta a no realizar y/o participar en eventos festivos de fin de año, como son las posadas, reuniones y peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe y demás festividades”.

Y añade: “Ello, con el fin de evitar aglomeraciones, y no contribuir al contagio en el ámbito familiar y laboral, además de fortalecer las acciones preventivas y de protección de la salud requeridas para mitigar la trasmisión del Covid-19 en la población”.

Cabe señalar que, desde el inicio de la pandemia, el Poder Judicial del Estado mantiene restringido el acceso a los órganos jurisdiccionales, como una medida para reducir el peligro de contagio.

La operatividad de los Juzgador y Salas ha sido a través del Tribunal Electrónico.

Comentarios