abril 18, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2020 | 170 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Bajo el argumento de que debe respetarse el debido proceso de quienes puedan resultar involucrados en presuntos desvíos de recursos públicos, el diputado Joaquín Hernández Correa adelantó que no revelará detalles de las cuentas públicas reprobadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Desde hace tiempo no se puede decir más que aprobó o no aprobó, por la situación del debido proceso”, indicó el también Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Admitió que el proceso de revisión de cuentas públicas es tardado, pero es preferible eso a realizar un trabajo “al vapor”.

Pidió a los tamaulipecos que tengan confianza en el trabajo de fiscalización del gasto público.

El legislador panista anunció que la próxima semana, la Comisión de Vigilancia se reunirá con funcionarios de la ASE para recibir un paquete de informes de resultados de cuentas públicas de los dos últimos años.

La reunión iba a realizarse la semana pasada, “pero por causas de fuerza mayor no se llevó a cabo”.

El panista admitió que los ciudadanos exigen que la revisión de las cuentas públicas se haga de forma transparente, pero insistió en que la ley impone límites en el manejo de la información.

“No podemos dar información hasta que los expedientes no lleguen al área jurídica y se determine si en aquellas cuentas públicas rechazadas es procedente turnarlas ante la Fiscalía Anticorrupción”, mencionó.

De acuerdo con disposiciones de ley, los servidores públicos que resulten involucrados disponen de plazos Constitucionales y legales para que aclaren las observaciones que les haya hecho la ASE, y solamente hasta entonces podrá determinarse si los asuntos son turnados ante una instancia penal o administrativa.

Comentarios