Conquistó en España

0
27
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

La película “Sin señas particulares” se llevó el Premio Horizontes en el Festival Internacional de San Sebastián 2020, y ha sido galardonada en certámenes como el de Sundance, Zúrich, Tesalónica o Morelia.

Con este currículum, “Sin señas particulares”, un duro filme sobre la violencia en México, llegó a las salas de cine de España. Fernanda Valadez debuta como directora con esta película que parte de la realidad para construir una ficción sobrecogedora.

La realizadora narra la película desde los ojos de Magdalena, una mujer que busca a su hijo, desaparecido cuando trataba de cruzar la frontera de México a Estados Unidos. En su recorrido se encuentra con Miguel, un joven deportado desde Estados Unidos, que hace el trayecto inverso.

El filme está inspirado en dos hechos concretos: las dos masacres de San Fernando, en Tamaulipas, en 2010 y 2011. Estos dos hechos les “hicieron despertar”, reconoce Valadez quien añadió que la película no recrea los hechos ocurridos, sino que solo tomó de ahí el coraje para escribirla.