abril 16, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2020 | 132 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Unión Campesina Democrática (UCD) atajó los rumores sobre un presunto operativo de decomiso de vehículos “chocolates”.

Magdalena Pedraza Guerrero, coordinadora de la organización, pidió calma a los propietarios de automóviles extranjeros, ya que podrán circular sin riesgos de que alguna autoridad les quite las unidades.

“Es común que en estas fechas de diciembre y año nuevo circulen ese tipo de rumores sobre decomisos de carros, pero hasta ahora no hay nada de eso, solo son rumores. Al menos en lo que resta del 2021, no habrá operativos de decomiso por parte de la Secretaría de Hacienda” indicó.

Afirmó que no existe un solo reporte por parte de los afiliados en el Estado, que se hayan quejado porque autoridades federales o estatales les decomisaron un auto de procedencia extranjera.

Dijo que durante la temporada decembrina las familias viajan para visitar familiares y se trasladan por territorio tamaulipeco, por lo que este año a pesar de la pandemia se espera un incremento en el flujo de vehículos por carreteras.

“Mientras respeten los límites de velocidad, circulen bien con su licencia en regla, título de la unidad y porten su seguro contra daños a terceros, no deben tener ningún problema”, refirió.

Explicó que la UCD tiene afiliados en Tamaulipas alrededor de 30 mil unidades de procedencia extranjera.

En ese mismo sentido, dijo que la organización sigue haciendo gestiones para lograr que el Gobierno federal emita un decreto de nacionalización que de tranquilidad a miles de tamaulipecos que son dueños de un vehículo americano.

Comentarios