marzo 29, 2024
Publicidad

Exhiben a pareja robando nido de tortuga en Chiapas

diciembre 4, 2020 | 147 vistas

En el municipio de Tonalá, Chiapas, en la playa de Puerto Arista, un turista grabó el momento en que un hombre y una mujer, saqueaban el nido de una tortuga golfina que arribó a esta playa para desovar.

La persona que los grabó incluso les pidió a los saqueadores que dejaran los huevos, pero estos hicieron caso omiso y después de robarlos escaparon del lugar.

También captó el momento en que otra tortuga salía a la playa a desovar a un costado donde se encontraba con su familia.

La temporada de anidación de tortugas es de julio a noviembre en la playa de Puerto Arista, y según las autoridades ambientalistas en una temporada normal se logran recolectar y resguardar hasta cinco mil huevos de tortuga golfina.

El huevo de tortuga se llega a vender en el mercado negro hasta en 250 pesos, la creencia de que son afrodisiacos los ha hecho muy populares, a pesar de que su consumo está prohibido.

La playa de Puerto Arista es un santuario que protege a los huevos de las tortugas que llegan a desovar ahí, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), junto a autoridades estatales realizan recorridos para evitar que los saqueadores vacíen los nidos.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/03/finge-padecer-cancer-tener-su-boda-de-ensueno/

Comentarios