abril 23, 2024
Publicidad

Habrá dos Mundiales de Clubes en 2021

diciembre 4, 2020 | 87 vistas

La FIFA anunció este viernes que en el 2021 habrá dos Mundiales de Clubes, el primero en febrero en Catar y el segundo se disputará en Japón con el mismo formato de ahora.

Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del futbol mundial, hizo el anunció este día dejando en claro que el formato de un nuevo Mundial de Clubes con 24 participantes sigue en pie, pero no se tiene decidido cuándo será.

“Los clubes y los fanáticos de los clubes de todo el mundo quieren (la nueva Copa del Mundo). Pero primero tenemos que poder decir cuándo lo vamos a hacer. Es cierto que será en China, pero aún no hemos decidido cuándo”, expresó Infantino.

La FIFA anunció que ante el atraso de varias competiciones debido a la pandemia de Covid-19 se determinó seguir con el actual formato de la competencia de clubes, pero ahora modificando la sede del segundo torneo de este año, que se jugará en diciembre del 2021 en Japón.

El Mundial de Clubes de 2020, previsto en el viejo formato, se celebrará en febrero de 2021 en Qatar. Para ese certamen ya hay cuatro participantes confirmados: Bayern (campeón de la Champions League), Al Ahly (campeón de la Liga de Campeones Africana), Al Duhail (campeón de Qatar) y Auckland City (nominado por la OFC). Faltando los monarcas de la Concacaf y de la Conmebol.

La idea de la FIFA del Mundial de Clubes de 24 equipos, que se iba a llevar a cabo el año próximo, se aplazó para que puedan organizarse la Copa América y Eurocopa.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios