abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2020 | 270 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A pesar de que fueron públicas las denuncias interpuestas en contra del alcalde con licencia de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, por secrecía, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no está en condiciones de proporcionar información al respecto.

Sin embargo, en el caso de los elementos de Tránsito en Ciudad Madero sí existen alrededor de siete denuncias por presuntos actos de corrupción cometidos en el ejercicio de sus funciones como servidores públicos, admitió Javier Castro Ormaechea, titular de la Fiscalía.

Expuso que de acuerdo a las estadísticas que maneja el órgano, la mayor incidencia de hechos de corrupción son cometidos por elementos policiacos de las diferentes órdenes de gobierno.

“Todo lo que sea investigación y referirme en casos particulares no lo puedo hacer, pero sí les puedo decir que hay más de seis o siete denuncias ciudadanas en contra de policías de Tránsito en Ciudad Madero”, indicó.

En el caso de González Uresti presentaron una denuncia que no ha habido respuesta, se le cuestionó. “Ya ahí, concretamente, refiriéndome a denuncias en especial no te puedo dar ningún dato atendiendo la secrecía, no te puedo decir si hay denuncias, si no hay denuncias presentadas, el hecho de Madero al que refiero, porque fue público y porque bueno, en la prensa fue general ese dato”, refirió.

Comentó que ha sido un año difícil por lo que se refiere a la pandemia, donde las limitantes ha generado es en el personal, toda vez que no se puede atender al público como se quisiera, debido a que se tienen que tener una serie de medidas.

“No obstante a eso hemos trabajado al cien por ciento y hemos podido sacar adelante  nuestras investigaciones, logrando atender todas audiencias y las denuncias que se han presentado las han investigado, algunas no se han concluido dependiendo de su complejidad, pero han ido avanzando en todos los temas”, destacó.

El hecho de que haya crecido el número de denuncias para la Fiscalía es bueno, porque significa que la población tiene confianza en las autoridades, confianza que supo reconocer, “se había perdido”.

Comentarios