abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2020 | 689 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Alrededor de 18 mil trabajadores del sistema educativo estatal con clave estatal o federalizados, entre docentes, personal administrativo y de apoyo, tendrán que esperar hasta el once de diciembre para recibir el pago de la primera parte del aguinaldo.

Lo anterior de acuerdo con la programación de pagos difundida este jueves por la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la que se incluyen otras percepciones que se estarán pagando en este mes, sin embargo no se incluye la fecha en que se pagará la segunda parte del aguinaldo a los estatales.

En tanto a primera hora de este viernes se comenzó a dispersar el pago de esa prestación a los aproximadamente 35 mil trabajadores de esa área cuya clave de pago es federal, para los cuales estaba programado que se cubriría a más tardar este día.

El documento dirigido a los afiliados al SNTE, precisa que este viernes cuatro de diciembre reciben la primera parte del aguinaldo el personal docente, no docente, de apoyo y de asistencia a la educación federales de todos los subsistemas transferidos al estado de Tamaulipas.

En cuanto al personal docente, no docente, de apoyo y asistencia a la educación estatales o federalizados, recibirán ese mismo pago hasta el próximo viernes once.

Asimismo se da a conocer que el diez de diciembre se pagarán las quincenas 23 y 24 al personal con clave federal, mientras que dicho pago también se hará a los trabajadores con clave estatal o federalizados pero hasta el once de diciembre.

Ese mismo día, once de diciembre, se pagará las quincenas 23 y 24 y la primera parte del aguinaldo, a los asesores del programa de inglés estatales, ese día también se harán los mismos pagos al personal de tecnología educativa.

Para el 22 de diciembre se tiene programado pagar la segunda parte del aguinaldo al personal docente no docente y de apoyo y asistencia a la educación con clave federal de todos los sistemas centralizados, sin embargo no se incluye la fecha en que se pagará a los estatales o federalizados.

Finalmente la sección 30 de a conocer que antes de concluir el presente mes se pagarán los estímulos así como diversos adeudos, entre coberturas de gravidez, interinatos, conceptos, estímulos y otros en varios niveles educativos y modalidades de educación.

Comentarios