abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2020 | 246 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), anunció que a partir del próximo lunes siete de diciembre pondrá en marcha un programa intensivo de vacunación, en la modalidad de «drivethru» o directamente en automóvil, para reducir riesgos debido a la pandemia de covid-19.

A través de sus cuentas de redes sociales, la dependencia estatal informó que en esta estrategia estarán participando las instituciones que conforman el sector salud en la entidad.

De esta forma la vacunación sin bajarse del vehículo, se estará llevando a cabo en las unidades de salud de la SST, así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

La información precisa que esta modalidad se aplicará para proteger la salud de las y los tamaulipecos, decisión que fue tomada por el Gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud.

En este sentido hace la invitación a los padres de familia para que acudan a completar el esquema de vacunación de niñas y niños menores de ocho años.

Asimismo de adultos mayores de 60 años de edad y embarazadas, mencionando que esta campaña se realizará del siete al 18 de diciembre en todas las unidades del Sector Salud.

Precisa que se tomó la decisión de aplicar la estrategia de vacunación en tu automóvil, debido a la contingencia de covid-19 y a la vez atendiendo todos los protocolos para prevenir un contagio.

La SST precisa que entre las vacunas que se estarán aplicando están la anti influenza, SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), así como la DPT (contra difteria, tos ferina y tétanos).

Comentarios