Rosita Roux, ‘presume’ talentos tamaulipecos

0
132
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Redacción.-

La tamaulipeca Maritza Rosalba García Coronado, mejor conocida como Rosita Roux, es un orgullo victorense que ha dedicado gran parte de su carrera profesional a apoyar y promocionar artistas.

“La voz carismática de la radio”, como la apodan, nació un 30 de agosto en la Capital tamaulipeca; aunque desde hace 15 años radica en la Ciudad de México desde donde sigue promocionando al talento de su tierra natal porque sabe que abrirse camino en el mundo del espectáculo no es fácil.

Rosita se ha destacado en la promoción musical apoyando el talento y abriendo las fronteras a nivel local nacional e internacional. La han nombrado embajadora mundial de la música regional; ha hecho radio no solo para México sino también para Nueva York, España, Santiago de Chile y Houston, Texas.

Además de promover el género grupero, Roux confiesa tener gusto por él lo que la ha llevado a hacerse de amistades dentro del gremio musical. Ha incursionado en el mundo de la televisión y el cine; en noviembre fue invitada a participar en una película para cine mexicano.

La tamaulipeca fue nominada al “Micrófono de Oro” otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México, premiación que se llevará a cabo este mes en la Ciudad de México y en donde espera representar a Tamaulipas y la música que tanto ama muy dignamente.

Roux se dijo agradecida con Dios por tantas bendiciones y tantas amistades, aunque reconoce que no ha sido fácil comenzar una vida lejos de casa, pero afortunadamente ha encontrado un segundo hogar en la capital del país.

Empresaria, mamá y locutora, Rosita creó un espacio más para seguir realizando promociones musicales en su nueva cabina de radio online llamada “Radio PoderMx” que tiene cobertura internacional y que ofrece la oportunidad a quien lo desee de promocionarse.

Respecto a sus paisanos tamaulipecos, ha llevado a la cumbre musical al Grupo Ekiss que es escuchada en todos los estados de la República y la Unión Americana, sonando éxitos y promoviéndolos a través de sus plataformas.