abril 20, 2024
Publicidad
diciembre 4, 2020 | 157 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente del Comité de Jubilados y Pensionados del sistema educativo en Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, calificó como una excelente noticia el anuncio hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre que los maestros serían de los primeros sectores de la sociedad, además de doctores y enfermeras, a los cuales se les aplicaría la vacuna contra el covid-19.

«Una excelente noticia; sabemos el magisterio nacional el aprecio que tiene el Presidente con los maestros».

Al señalar que la mayoría del magisterio nacional le otorgó al hoy Presidente de México el respaldo total cuando salió electo; refirió: «Desde luego hay muchos compromisos que están pendientes por resolverse en beneficio de los maestros de México».

«Nosotros agradecemos al presidente este gesto tan importante que tiene con el magisterio nacional y desde luego lo vemos con beneplácito su noticia que hoy en la mañana en La Mañanera la dio a conocer a nivel nacional», recalcó Tavares García.

Asimismo dijo: «ojalá y en el transcurso de lo que falta del gran trabajo que se está realizando escuchemos en breve el apoyo para resolver el tema del pago en salarios mínimos también a los maestros jubilados y que se nos quite la referencia del pago en UMAS».

Por último, el presidente del Comité de Jubilados y Pensionados del sistema educativo en Tamaulipas, mencionó que está enterado que se está tramitando por parte del Gobierno federal un seguro de atención médica para toda la ciudadanía en general, lo cual refirió también aplicaría para sus representados.

«Esto va a venir a beneficiarnos más porque vamos a tener opción de poder acudir ante una urgencia a cualquiera de las áreas destinadas para la atención de cuestiones de lo que estamos viviendo con el tema del coronavirus».

Comentarios