Tigres Femenil se acerca a la final

0
35
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A Tigres Femenil nadie le tumba la ilusión de ser las reinas del Guardianes 2020. Ahora las Felinas dieron el primer paso hacia la Final al vencer de visitante al equipo de Gallos Femenil por 2-0 en el Estadio La Corregidora.

Las de la UANL, quienes volvieron a demostrar la superioridad que tuvieron contra todos los equipos a lo largo de la Fase Regular; las anotaciones fueron obra de Katty Martínez y Natalia Gómez Junco.

Fieles a su estilo alegre de ir atacar sea contra quien sea, las auriazules salieron al Estadio Corregidora a imponer condiciones, pero se toparon un equipo queretano bien plantado y que haría todo lo imposible para no ser superados.

Un golazo de Katty Martínez al minuto 34 rompería el cerrojo de las Emplumadas, a la ´Killer´ le dieron un espacio y no dudó en sacar un gran disparo desde atrás del área.

Este gol fue la anotación 76 de la dorsal 10 de Tigres, quien reparte sus anotaciones en 62 en Fase Regular y 14 dianas en Liguilla. Sí, siempre que se atora la carreta a las felinas, ella aparece.

Después del gol, Tigres Femenil siguió en lo suyo el resto del partido, una anotación no les bastaba para quedarse mejor situadas rumbo a una nueva Final, aunque tampoco corrieron tantas prisas.

Al minuto 65´, las de la UANL labraron otra gran jugada y un buen gol de Natalia Gómez Junco, quien llegó barrida a empujar la esférica tras un centro medido de la capitana Liliana Mercado, un tanto que terminó siendo histórico al ser el número 50 de Tigres Femenil en Liguillas.

Al final, las regias lograron la ventaja, resultado que pudo ser más amplio, pero Stephany Mayor y Katty Martínez fallaron ocasiones que eran para culminar la obra. Sin embargo, este resultado hace pensar en que las felinas en su Volcán se harán respetar y llegarán a su quinta final en su historia.

El juego de Vuelta se celebrará el próximo lunes a las 19:00 horas en el Estadio Universitario.

Si antes de los partidos ya se hablaba de una posible Final Regia, tras los triunfos de Tigres y Rayadas en los cotejos de Ida de Semifinales, la carnita asada ya se empieza a cocinar.

Con información de: abc.com