Van 25 victorenses por el Fuego Guadalupano

Este próximo domingo partirán a la ciudad de México 25 jóvenes para traer de regreso a Victoria el fuego guadalupano

0
57
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tam.- Para no perder la tradición y reforzar la fe de quienes son devotos de la Virgen de Guadalupe que celebra su día el 12 de este mes, este próximo domingo partirán a la ciudad de México 25 jóvenes para traer de regreso a Victoria el fuego guadalupano, al que se refieren como “la llama de la esperanza” en estos tiempos de pandemia.

En rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el coordinador del grupo, Juan Carlos Hernández, destacó que pese a la situación que se vive en todo el país a causa de la pandemia del covid-19 y ante la incertidumbre que había al no saber si podían visitar la Basílica de Guadalupe, finalmente el grupo católico de esta Capital si podría realizar su tradicional peregrinación.

Lo anterior se debe a que el máximo recinto guadalupano del país tendrá sus puertas abiertas hasta el día diez y posteriormente cerrará los días 11, 12 y 13, de manera que si tendrán la oportunidad de continuar con dicha tradición, pues el regreso a Victoria es el martes ocho.

El coordinador recordó que en otros años acudían más de 35 jóvenes a esta peregrinación, pero por las circunstancias que se viven a causa de la pandemia y acatando indicaciones de las autoridades de Salud, se redujo el número a 25 por cuestiones del traslado en el autobús.

Juan Carlos Hernández también agradeció a la sociedad victorense por su apoyo para esta causa, pues desde semanas atrás realizaron “boteos” en distintos puntos de la Ciudad, recibiendo una gran respuesta para pagar los costos del viaje.

En cuanto al regreso, el coordinador del grupo dijo que salen de la Ciudad de México hacia Querétaro, luego a San Luis y de ahí a Tula, recorriendo diversos tramos de la carretera a pie y sosteniendo la antorcha con el fuego guadalupano hasta llegar a Victoria por la antigua carretera a Tula el viernes 11 por la noche, para enfilar hacia el Santuario de Guadalupe, en donde serán recibidos por el sacerdote de dicha iglesia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cero posadas y peregrinaciones, piden a personal del PJE