Concesionarios del transporte, al borde de la quiebra

0
53
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El transporte urbano de Tamaulipas necesita ser rescatado, pues muchos concesionarios están al borde de la quiebra y no hay ningún programa gubernamental que los apoye.

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) , Roque Hernández Cardona, señaló lo anterior y lamentó ​que el Gobierno del Estado se haya desatendido de esa obligación de prestar el servicio de transporte público.

“No promueve (el Gobierno) la inversión en el sector. Simplemente, como lo hemos visto en otras áreas, se dedican a recaudar, pero la parte del desarrollo económico no se da» mencionó.

Señaló que la consecuencia de todo es que la calidad del transporte urbano en Tamaulipas, es muy baja, ya que el servicio se presta con vehículos en malas condiciones.

“Aquí en la capital vemos que las unidades están ya muy antiguas con un servicio que deja mucho que desear” mencionó.

Roque Hernández dijo que los concesionarios enfrentan una severa caída de ingresos, y están molestos por las multas que se les imponen de parte del gobierno estatal.
“Es una actitud general del gobierno, una actitud recaudatoria, pero no promueven la inversión entre el sector; y la parte de promoción del desarrollo económico no se da, el sector transporte está estancado”, reclamó.

El diputado de MORENA sostuvo que para la administración estatal el sistema de transporte público no es prioridad.

Por esa razón, pidió un programa que inyecte recursos para modernizar el transporte y garantizar la movilidad de los usuarios en las ciudades de Tamaulipas.