Locatarios del 18 de Marzo piden reubicar a informales

0
28
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Juan Hernández / El Sol de Tampico

CIUDAD MADERO, Tam.-Como una competencia desleal es calificada la instalación del comercio informal en las inmediaciones del mercado 18 de Marzo, en donde piden a las autoridades no expedir más permisos a nuevos comerciantes, durante esta temporada decembrina.

Ramón Gómez Narváez, presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur), señaló que esta parte de la ciudad ya se saturó y es necesario que las autoridades en caso de emitir más permisos, busquen otro sector para poder acomodar a los comerciantes y evitar el acumulamiento en un solo lugar.

Mencionó que hay vendedores informales quienes tienen muchos años, con los que nunca han tenido problemas “hay vendedores que tienen 20 ó 30 años en el que hemos convivido con ellos y no ha habido ningún problema, el problema son los nuevos”.

Gómez Narváez, mencionó que los locatarios del mercado sienten que es una competencia desleal debido a la gran cantidad de personas que comercializan todos los productos al exterior de la central de abastos y en los alrededores.

“Es una competencia totalmente desleal, que el mercado corre el riesgo de quebrar, porque el cliente que asiste al mercado, en la parte de afuera encuentra todo lo que necesita, porque se ha incrementado mucho la cantidad de vendedores en banqueta”, indicó.

Detalló que los locatarios no están en contra del pequeño comerciante, únicamente piden que se haga con orden y evitar la sobre saturación de vendedores en esta zona.

“No estamos en contra de que no los dejen trabajar, todos tenemos derecho al trabajo, pero tiene que haber el respeto y el orden, nosotros establecidos tenemos que cumplir con todas las de la ley”, expresó.

El presidente de la Cecotur, mencionó que actualmente en los alrededores del mercado existen un promedio de 30 vendedores informales, lo que ha originado un caos, en donde los clientes batallan para caminar.

“Que se les dé la oportunidad, pero ahí ya está saturado, ya la ciudadanía, los clientes ya no pueden caminar, y si ellos siguen otorgando nuevos permisos, para nuevos vendedores, pues nos van a llenar todo el centro de vendedores, va a ser más atractivo vender en la banqueta, porque no tienes ninguna obligación que estar metido en un local”, citó.