Niño que compraba cohetes provoca explosión

0
55
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Explotaron cinco negocios de pirotecnia en el municipio de Sanctórum en el estado de Tlaxcala.

Durante el mediodía del jueves, un tremendo estruendo puso en alerta a los pobladores, quienes pidieron el apoyo de los servicios de emergencia.

De acuerdo con el edil de Sanctórum, Enrique Rosete; el incidente fue provocado por un niño que había acudido a comprar cohetes, pero al encenderlos los aventó a uno de estos puestos ubicados a un costado del Arco Norte.

Explicó que el viento fue determinante para propagar el fuego, sin embargo, se logró controlar debido a que ahí también se comercializan juguetes.

En las imágenes se aprecia que la gran nube superó los diez metros de altura, incluso algunos vecinos reportaron que el ruido se escuchó en municipios como Calpulalpan, Españita y Benito Juárez.

Al lugar llegaron elementos de la Guardía Nacional, bomberos y Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, para hacer las labores de remoción de escombros, así como sofocar las llamas.

Hasta el momento se tiene contabilizados daños materiales en cinco comercios de la zona. Ninguna persona herida ni pérdidas humanas.

Con información de: milenio.com