Sesiones virtuales limitan el diálogo directo: PRI

0
36
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Cd. Victoria.- La realización de sesiones virtuales, por parte del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) han tenido una buena presencia y respuesta durante el desarrollo de los trabajos en redes sociales.

Sin embargo, de una u otra forma, ese tipo de transmisión por redes sociales o bien, algún canal de YouTube incluso, otro tipo de plataformas tecnológicas limitan la participación directa de una interlocución con otros actores, admitió Alejandro Torres Mansur.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Ietam admitió que las sesiones virtuales representan un nuevo paradigma que, como cualquier otra herramienta tecnológica está sujeto a perfeccionamiento.

“Todas las instituciones han tenido que acudir a este tipo de tecnologías, el Ietam, el Tribunal Electoral, el INE, cualquiera, no ha sido la excepción y aun cuando pudiera parecer que no se le da la atención o la importancia debida, ha habido buena presencia en redes” destacó.

No obstante, Torres Mansur consideró importante que tanto el Ietam como posiblemente los demás organismos, vinculados con el desarrollo del proceso electoral 2020-2021, vayan analizando la manera de organizar las sesiones en forma presencial.

“Efectivamente, las sesiones virtuales no permiten interlocución directa con personas interesadas, pero parte sustantiva, como lo es el Consejo General, integrado por consejeros y representantes de partidos políticos, incluso los magistrados electorales, están atentos” estableció.

El representante del PRI ante el Ietam, dijo que con lo anterior, por lo menos se cuida el actuar de la autoridad electoral.

No obstante, también reconoció que por todo lo que implica una transmisión en la que se utiliza el sistema tecnológico e internet, presenta algunas fallas.

Dijo que las sesiones virtuales de la autoridad electoral registran una importante participación y visualización en las redes sociales, pero limita la interlocución con otros actores.