abril 28, 2024
Publicidad

Con 15 años es nombrada como “Niña del Año 2020”

diciembre 6, 2020 | 162 vistas

La activista Greta Thunberg, había sido hasta el momento la persona más joven en ocupar la portada de la revista Time, pero ahora la jovencita Gitanjali Rao, de tan solo 15 años, de Denver, Colorado, en Estados Unidos, ha sido seleccionada como la Persona del Año y nombrada por primera vez Niño del Año.

Gitanjali fue seleccionada entre más de 5.000 niños estadounidenses, los cuales todos se merecían estar en la portada por sus logros, pero esta joven científica impresionó a todos.

Rao, quien ha sido mentora de 30.000 estudiantes y ha dictado talleres de innovación a miles de personas, tiene increíbles e impresionantes logros.

La menor utiliza la ciencia y la tecnología para proyectos como detectar contaminantes en el agua, ayudar a diagnosticar la adicción a los opiáceos y detectar el ciberacoso.

Esta última es una aplicación y extensión de Google Chrome de nombre “Kindly” que necesita de la tecnología de inteligencia artificial para detectarlo en una etapa temprana.

Rao señaló que su intención es ayudar a resolver los problemas del mundo y servir de inspiración para que sigan su camino.

Le menor indicó que no se parece al típico científico que se ve en televisión; el hombre mayor vestido de blanco.

Mencionó que su objetivo es principalmente inspirar a los demás a hacer lo mismo: Si yo puedo, tú puedes hacerlo y cualquiera puede hacerlo.

La joven, además de aparecer en una de las revistas más importantes cuenta con un extenso currículum; toca el piano, ha dictado tres charlas TEDx y tiene otros premios como el Premio Juvenil Ambiental del Presidente de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos en 2018 y el Premio Pilar “Salud” por el Desafío estudiantil de Innovación TCS Ignite en 2019.

A los 10 años, mientras otros niños jugaban muñecas o videojuegos, ella descubrió su amor por la ciencia y descubrió la tecnología de sensores de nanotubos de carbono, el cual utiliza moléculas para detectar sustancias químicas en el agua. Para ella la ciencia es su pasión.

Con información de: upsocl.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/05/empresa-te-paga-64-mil-pesos-por-probar-camas-en-hoteles-de-lujo/

Comentarios