abril 19, 2024
Publicidad

Desactivan bomba de la II Guerra Mundial en Alemania

diciembre 6, 2020 | 117 vistas

Este domingo fueron evacuadas unas 13 mil personas en Fráncfort (oeste de Alemania), mientras que expertos artificieros se disponían a desactivar una bomba sin detonar lanzada sobre la ciudad durante de la Segunda Guerra Mundial.

Los servicios de emergencia locales señalaron que es una bomba de origen británico de 500 kg de peso y fue encontrada en una obra en construcción en un barrio ubicado en el oeste de la capital financiera alemana, indicaron los servicios de emergencia locales.

Se dictaminó por las autoridades evacuar un radio de 700 metros en un área donde hay varias residencias para ancianos, infraestructuras de calefacción e internet, así como instalaciones de la empresa ferroviaria nacional, Deutsche Bahn.

Los trabajos de desactivación se prevé continúen hasta la noche a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus, señalaron las autoridades.

Han pasado 75 años de la finalización de la guerra, Alemania sigue sembrada de artefactos sin detonar, que con frecuencia son encontrados durante obras de demolición o construcción.

Expertos desactivaron al comienzo de este año siete bombas de la Segunda Guerra Mundial encontradas en el lugar donde se levantará la primera fábrica europea de Tesla (automóviles eléctricos y componentes para éstos), en las afueras de la capital, Berlín.

También se han desactivado bombas en Colonia y Dortmund.

En Fráncfort fue descubierta y desactivada una bomba en 2017 que pesaba 1.4 toneladas, lo que provocó la evacuación de 65 mil personas en el mayor operativo de este tipo desde la finalización de la guerra en Europa, en 1945.

Con información de: excelsior.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/06/violentos-disturbios-en-francia-dejan-95-detenidos-y-67-policias-heridos/

Comentarios