abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2020 | 87 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Regidores, síndicos, alcaldes, diputados federales y locales se promovieron mucho antes del periodo de precampaña que establece la ley electoral, acusó Jorge Sosa Pohl.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dijo que para ello, utilizaron a sus empresas o actividades profesionales.

Incluso, algunos de ellos, como los legisladores locales, disfrazaron el informe de actividades en el Congreso, para promocionarse sin el menor recato ante la población, gastando incluso, elevadas cantidades de dinero.

Si bien el Instituto Electoral impuso algunas sanciones económicas o bien, simples amonestaciones públicas o privadas, tardó mucho tiempo en hacerlo y eso les permitió a los actores políticos, seguir promoviéndose.

Regidores como el de Nuevo Laredo, usó su profesión para promocionarse en espectaculares, como lo hiciera el diputado local Rigoberto Ramos Ordoñez en Reynosa de la misma manera e incluso, cuando rindió su informe de actividades.

Y aun cuando el Instituto les ordenó el retiro de la propaganda, “para cuando lo hizo paso mucho tiempo y eso lo aprovecharon para seguirse promocionando ante la población” sostuvo Sosa Pohl.

Comentarios