SpaceX lanza con éxito cápsula con suministros para la EEI

El cohete Falcon 9 despegó este domingo con una cápsula de carga con productos frescos y material y equipos científicos para la Estación Espacial Internacional

0
28
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Este domingo despegó el cohete Falcon 9 de la compañía privada aeroespacial SpaceX despegó con una cápsula de carga con productos frescos y material y equipos científicos para la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida).

El despegue se produjo, como estaba previsto, a las 11:17 am horas locales (10:17 am de la Ciudad de México).

El SpaceX posteriormente confirmó que la cápsula se desacopló exitosamente del cohete Falcon9.

Se espera que este lunes 7 de diciembre la cápsula se acople a la Estación Espacial Internacional a la 1:30 pm hora del este (1:30 pm de la Ciudad de México).

Esta es la misión número 21 de reabastecimiento de la EEI que realiza una cápsula de carga Dragon de SpaceX y el primer viaje de una versión mejorada de ese vehículo para dotarlo de mayor capacidad.

La cápsula Dragon, situada en la parte superior del cohete Falcon 9, del que se separará a determinada altitud para seguir viaje hasta la EEI, traslada cerca de tres toneladas de suministros y equipo para investigaciones científicas.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Desactivan bomba de la II Guerra Mundial en Alemania