abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2020 | 158 vistas

La cápsula que ha llegado con muestras de asteroides tiene ansiosos a los funcionarios espaciales japoneses, quienes lograron encontrar en Australia el artefacto de investigación que fabricaron, el cual ya es calificado como un «tesoro» por los especialistas del país asiático.

Proveniente de la nave espacial Hayabusa2, la cápsula, la cual completa su misión de seis años, abriendo de esta forma la puerta a una investigación que busca establecer los orígenes del sistema solar y la vida en la Tierra.

Yuichi Tsuda, líder de proyecto de Hayabusa2 en la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), señaló que pudieron aterrizar “la caja del tesoro” en el desierto australiano de Woomera, escasamente poblado, como estaba planeado, y agregó que la cápsula estaba en perfecto estado.

Indicó que espera con ansías poder abrirla y mirar dentro.

Tan pronto como termine su tratamiento preliminar en un laboratorio australiano la cápsula se empaquetará en un contenedor y se llevará a Japón esta semana, dijo Satoru Nakazawa, subgerente del proyecto, durante una conferencia de prensa en línea de Woomera.

Hace un año, Hayabusa2 dejó el asteroide Ryugu, a unos 300 millones de kilómetros (180 millones de millas) de la Tierra.

Después de que lanzó la cápsula ayer, emprendió una nueva expedición a otro asteroide.

Estos no son los primeros datos que se relevan esta semana sobre la exploración de países asiáticos al espacio.

La sona china Chag’5-e logró posarse en la superficie lunar, así lo confirmó la agencia estatal de noticias, quien informó que la nave traerá dos kilos de muestras.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/06/spacex-lanza-con-exito-capsula-con-suministros-para-la-eei/

Comentarios