abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2020 | 108 vistas

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tam.- Hasta el día de hoy la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad se mantiene “limpia” en cuanto a la detección de casos de antidoping entre sus agentes, destacó el secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán.

El propósito mencionó, es garantizar a la ciudadanía la presencia en las calles de la Ciudad de elementos debidamente certificados y libres de cualquier situación anómala.

«Estas revisiones se hacen habitualmente con la idea de que la ciudadanía tenga la certeza de que los tránsitos, la gente que está trabajando en la dirección está limpia en todos estos sentidos, que pueda tener la confianza la ciudadanía que cuando sea abordada por uno de los agentes estamos con una persona que está certificada y libre de ese tipo de situaciones».

El funcionario municipal refirió que la práctica del examen antidoping es un procedimiento que se lleva a cabo de manera periódica por parte de las autoridades en materia de seguridad pública por lo que los propios agentes lo toman con normalidad, proceso el cual dijo coincidió con la salida del anterior titular de la corporación de vialidad.

«Sabemos que hay ahorita el tema del antidoping, son temas periódicos de rutina que se hacen; coincidió con la salida del director anterior».

«Está por normatividad, es un tema que ellos están acostumbrados, molestia no puede haber porque a final de cuentas son las reglas para poder entrar, acuérdense que para que una persona pueda fungir en una responsabilidad como ésta necesita hacerse pruebas de confianza periódicamente también y después de las pruebas de confianza también las pruebas del antidoping que son los que tenemos en este caso en particular y son las reglas», agregó.

En cuanto al nombramiento de quien asumirá la titularidad de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad en el municipio tras la renuncia del anterior director Efraín García Chávez, Saavedra Terán mencionó que el nuevo nombramiento se dará a conocer en breve.

«Está viendo la Presidenta algunos nombres, es una facultad que tiene y seguramente en los próximos días dará a conocerlo; ahorita por lo pronto el encargado del despacho es Héctor Ochoa».

Para finalizar recalcó; «se están analizando perfiles para ver quién pudiera ser la persona adecuada para hacerse cargo del tema, seguramente lo definirá en la proximidad de estos días».

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/07/causaran-baja-transitos-que-utilicen-sustancias/

Comentarios