Aumenta la varilla un 12 por ciento

0
89
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Juan Martínez/Contacto.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los comerciantes del giro ferretero y de materiales para la construcción reportaron un incremento en la varilla y los derivados que se fabrican con acero, esto en razón de un 10 a un 12 por ciento, sin embargo, se desconoce por el momento si vaya a continuar al alza en lo que resta del año.

Al respecto el comerciante local, Juan Diego de la Garza Gutiérrez, informó que por ejemplo en el caso de la varilla con medida de 3 octavos de pulgada por 9 metros de largo, registraba un precio de los 88 pesos ahora está situado en 103 pesos.

“El precio de la varilla empezó a registrar un incremento desde hace aproximadamente 15 días, estaba en 88 pesos, luego subió a 90, de ahí a 93 y ahora se vende a 103 pesos y no sabemos si los proveedores no lo vayan a subir de nueva cuenta”, dijo.

Mencionó que afortunadamente el presupuesto de la ciudadanía y para el bien de la economía no se han registrado el alza de precios en otro tipo de materiales, como lo es el cemento, la grava, arena, uniblock, el block o los del ramo ferretero.

“Por el momento los demás materiales no han registrado alza en los precios y esperamos que así continúe, de manera que las personas que tienen pensado realizar alguna remodelación lo hagan sin sobresaltos o bien la cancelen por motivo de que se les salió de presupuesto”, comentó.

Agregó que en esta temporada de fin de año generalmente se registra una recuperación en las ventas, sin embargo, este año se desconoce cómo vaya a desarrollarse el movimiento comercial.