Descubren otro misterioso monolito en isla de Inglaterra

Un nuevo y misterioso monolito fue descubierto en una playa de la británica Isla de Wight, situada en el sur de Inglaterra

0
82
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un misterioso monolito de metal, similar a los que habían aparecido y desaparecido repentinamente en Utah y en Rumanía, fue descubierto en una playa de la británica Isla de Wight, situada en el sur de Inglaterra.

Algunos testigos relataron a medios británicos que descubrieron el extraño bloque metálico en la playa de Compton, en la costa oeste de la isla, durante el fin de semana, y proporcionaron fotos para respaldarlo.

Una residente de la isla, Alexia Fishwick, explicó que había hecho “por casualidad” este descubrimiento «verdaderamente mágico».

Señaló que “mucha gente no se dio cuenta” de su presencia, explicando que había oído hablar de monolitos similares descubiertos en las últimas semanas en una colina de Rumanía y en un desierto del oeste de Estados Unidos.

Estos monolitos se han hecho virales en las redes sociales y muchos señalan similitudes con los extraños monolitos extraterrestres que aceleran el progreso humano en la película culto de ciencia-ficción «2001, una odisea del espacio», realizada por Stanley Kubrick.

Estas estructuras brillantes desaparecieron tan misteriosamente como habían aparecido.

Un abogado que vive en la Isla de Wight de nombre Lee Peckham, vio la estructura el domingo por la tarde. «Lo vi y me pregunté qué era ¡es muy extraño verlo en la playa!», relató.

Autoridades locales que sobrevolaban la zona para realizar un censo de ovejas habían descubierto asombrados a mediados de noviembre un objeto similar en el desierto de Utah. Desapareció unos días después y otras dos obras brillantes aparecieron más tarde en Rumanía y el sur de California.

“The Most Famous Artist” (el artista más famoso) un colectivo con base en el estado estadounidense de Nuevo México reclamó la autoría del monolito de Utah, publicando una imagen de la obra en Instagram y ofreciéndola a la venta por 45.000 dólares.

El colectivo dijo: “El monolito está fuera de mi control en este momento. Buena suerte a todos los extraterrestres que están trabajando duro en todo el mundo para difundir el mito”.

La palabra monolito proviene del griego y significa «una piedra», pues «mono» es uno y «litos» es piedra.

Por lo que esta palabra se utiliza para hablar sobre estructuras o bloques de roca grandes que pueden ser formaciones geológicas o construidas por los humanos. La Real Academia Española define esta palabra como «monumento de piedra de una sola pieza».

Aunque el uso de esa palabra se refiera a los monumentos de piedra, al tener una forma similar, a estas figuras metálicas se las llama de la misma manera.

En la historia, a los monolitos se les ha considerado en diferentes culturas como monumentos, obras de arte o elementos sagrados que se utilizaban para la realización de ceremonias, sin embargo, nunca habíamos presenciado uno en ese material. Unos de los monolitos más conocidos son los que se encuentran cerca de Stonehenge en Reino Unido.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Vuelve cápsula con muestras de asteroide