marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2020 | 164 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El secretario de Educación estatal, Mario Gómez Monroy, calificó como una acción criminal la publicación de noticias falsas a través de redes sociales, que aseguró tienen como finalidad confundir a los docentes y confrontarlos con la autoridad con otros fines.

En entrevista el funcionario rechazó de forma tajante que se tenga previsto bajar las percepciones salariales de los trabajadores del sector educativo, como apareció publicado en días pasados y cuya información presuntamente se atribuyó al Gobierno del estado.

«Lo que puedo garantizar es que no hay nada, que no existe tal descuento, es criminal que quieran inquietar más al magisterio, de por sí la pandemia nos trae preocupados y aparte agregar una situación de estas no se puede aceptar», señaló.

Gómez Monroy añadió que si bien es algo que se puede desmentir, esto lleva varios días y sobre todo es una pérdida de tiempo, cuando la autoridad educativa está enfocada en otras actividades de verdad importantes.

«Hay que tomar las cosas de las fuentes que vienen, aquí estamos hablando de redes, son notas que vienen de Matamoros y de Madero que hábilmente las sueltan los fines de semana concretamente el sábado por la mañana, para que permeen todo el fin de semana», aseguró.

En este sentido el titular de la SET exhortó a los trabajadores de la educación para que se avoquen a las páginas de esa dependencia, a través de las cuales harán llegar toda la información oficial.

«Mientras no salga de ahí la información no tiene validez, lo demás son puros comentarios anónimos en redes sociales, que desafortunadamente todos sabemos cómo se manejan», añadió.

Finalmente Gómez Monroy dijo desconocer cuál es el trasfondo de este tipo de publicaciones, «sabemos que hay gente que está todo el tiempo inquietando al magisterio por la renovación del sindicato, nada más para dar lata».

Comentarios