abril 23, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2020 | 93 vistas

Claudia Velázquez/Contacto.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La pandemia de covid-19 no ha obstaculizado la labor del INE en Matamoros, solo ha hecho que el procedimiento para la preparación de la elección a llevarse a cabo el próximo año sea diferente.

Así lo señaló la vocal de capacitación electoral y educación cívica del Instituto Nacional Electoral, Aurora Gutiérrez Legorreta quién comentó que avanzan en el reclutamiento de las personas que van a participar en los comicios.

Externó que si bien siguen teniendo trato directo con las personas, lo cierto es que debido a las condiciones de salud que privan en este momento a consecuencia de la pandemia de coronavirus, muchos han preferido implementar acciones a través del uso de la tecnología.

Gutiérrez Legorreta estableció que mientras tanto siguen con la selección de candidatos porque en dias subsecuente se hará la calificación de los mismos, se les dará a conocer el calendario de aplicación de entrevistas para los aspirantes a superiores, que sería en el período comprendido del 17 al 20 de diciembre para poder otorgarles los resultados en el mes de enero.

Posteriormente las entrevistas para capacitadores son en la primer semana del mes de enero. Añadió que la contratación del capacitador será del 24 de enero al 12 de junio mientras que el capacitador será del 17 de enero al 12 de junio.

Comentarios