abril 26, 2024
Publicidad

Polémico video descriptivo de aborto casero en TikTok

diciembre 7, 2020 | 152 vistas

Estefanía Veloz, colaboradora de Canal Once, realizó un video en TikTok en el que detalla el uso de misoprostol para realizar un aborto gratuito y seguro, por lo que recibió decenas de críticas en redes sociales.

Diversas personas criticaron a través de Twitter y en redes sociales el video, debido a que aseguran “promueve el aborto” y por el uso del himno nacional que Veloz hizo en el audiovisual.

Utilizaron el hashtag #EstefaníaAsesina, pues aseguran que el video de la comunicadora incita al aborta “donde las jóvenes por desesperación pueden lesionarse”.

En cuanto al Himno Nacional, queda en manos de la Secretaría de Gobernación regular o sancionar sobre la violación a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

En el portal de Gobierno federal se señala que el Himno Nacional sólo se ejecuta, total o parcialmente, en actos solemnes de carácter oficial, cívico, cultural, escolar o deportivo, y para rendir honores a la Bandera Nacional.

En cuanto a la versión del Himno Nacional, el canto, la ejecución, reproducción y circulación del Himno Nacional, se debe apegar a la letra y música establecida en los artículos 57 y 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. Los pueblos y comunidades indígenas podrán interpretar el Himno Nacional traducido a la lengua materna que en cada caso corresponda.

El Himno Nacional debe interpretarse de manera respetuosa haciendo la demostración civil de respeto que consiste en la posición de firmes; los varones además, deberán tener la cabeza descubierta.

Las partes del Himno Nacional que se deben interpretar para rendir honores a la Bandera se debe ejecutar la versión parcial que consiste en la ejecución del coro, la primera estrofa y se terminará con la repetición del coro.

En cuanto a la letra, está estrictamente prohibido alterar la letra o música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos.

Está prohibido cantar el Himno Nacional cuando se realicen composiciones o arreglos que no correspondan a la versión oficial, así como cuando se realice con fines de lucro (publicidad comercial o de índole semejante).

https://twitter.com/i/status/1335763074448580609

Con información de: posta.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/06/mato-a-su-bebe-porque-no-lo-dejaba-jugar-videojuegos/

Comentarios