abril 26, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2020 | 236 vistas

Miguel Díaz/ El Sol de Tampico.-

Altamira, Tam.- Un grupo de cien residentes del ejido Villa Cuauhtémoc de este municipio, bloquearon con automóviles la carretera Tampico-Mante a la altura del kilómetro 53 en demanda de que la SCT les pague la indemnización de los derechos de vía que hace más de 50 años efectuaron por la ampliación de la rúa federal.

El bloqueo en ambos sentidos de circulación, inició a las diez de la mañana en la zona norte del municipio de Altamira en la que más de un centenar de automovilistas que circulan por la carretera federal en dirección al sur de la entidad o a la capital del estado, se han visto afectados por el bloqueo a la vialidad.

Al frente de este bloqueo no existe una persona líder pues argumentan «estamos cansados de que el Gobierno Federal no nos pague la indemnización de nuestros terrenos que fueron afectados cuando se amplió carretera de dos a cuatro carriles», explicaron los manifestantes.

Cabe hacer mención que los automovilistas han empleado una vía alterna para por continuar con su trayecto, pero también ha sido bloqueada dicha brecha que rodea al poblado de Villa Cuauhtémoc.

Al lugar de los hechos se encuentra vigilado por elementos de la Guardia Nacional dialogando con los inconformes para llegar a un acuerdo y liberar está importante vía de comunicación.

Comentarios