marzo 28, 2024
Publicidad

En Tlaxcala, aprueban matrimonio igualitario

diciembre 8, 2020 | 80 vistas

En Tlaxcala, en sesión ordinaria del Congreso del Estado, los integrantes de la LXIII Legislatura local aprobaron por mayoría de votos una serie de reformas al Código Civil del estado para permitir el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, lo que convierte a ese estado en el número 22 en consolidarlo.

La iniciativa fue presentada por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes para garantizarles el derecho a la unión civil; en el proceso de discusión los congresistas argumentaron que la prioridad de la actual Legislatura es garantizar el derecho a todas las personas y erradicar la discriminación.

Las reformas aprobadas a los artículos 39 primer párrafo, 41 primer y tercer párrafo y 46, todos del Código Civil para el Estado de Tlaxcala, garantizan respeto a los derechos humanos de las personas que determinen unirse en matrimonio.

Con esta reforma se garantiza a las personas el acceso a beneficios fiscales, de solidaridad, por causa de muerte de uno de los cónyuges; de propiedad; en la toma subrogada de decisiones médicas; y migratorios para los cónyuges extranjeros, beneficios materiales que las leyes adscriben a la institución.

“No existe ninguna justificación racional para no reconocer a los homosexuales todos los derechos fundamentales que les corresponden como individuos y, al mismo tiempo, reconocerles un conjunto incompleto de derechos cuando se conducen siguiendo su orientación sexual y se vinculan en relaciones estables de pareja”, expuso el Diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

Con información de: mty.telediario.mx

Comentarios