marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 8, 2020 | 448 vistas

Francisco Medina Guerrero/El Diario de Ciudad Victoria

Por los espacios de reubicación debido a obras de reparación de red hidráulica, esta mañana estallaron diferencias entre comerciantes informales y locatarios del mercado Argüelles, en hechos ocurridos en la calle Hidalgo entre Seis y Siete.

Debido a que diversa maquinaria ya se encuentra haciendo zanjas en dicho lugar para cambiar ductos de agua potable, los comerciantes que comúnmente se instalan sobre la superficie de rodamiento al exterior de una tienda de autoservicio fueron removidos.

Cuando los comerciantes informales buscaron instalarse en la acera opuesta afuera del mercado Argüelles entre el Seis y Siete Hidalgo, los locatarios de dicho inmueble les impidieron la acción.

Para evitar que los comerciantes informales se instalaran en dicho lugar, los locatarios del mercado Argüelles sacaron diverso mobiliario y cajas de madera y los colocaron sobre los espacios que pretendían ocupar los comerciantes informales.

Por momentos se originó un conato de riña cuando una menor de edad fue empujada por otra persona cuando empezó a generarse una disputa por los espacios.

Tras el conato de riña al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, así como de agentes de Proximidad para resguardar el lugar mientras que ambos bandos se replegaban a sus espacios a la espera de la llegada de las autoridades municipales.

Cabe señalar que mientras el líder de locatarios del mercado Argüelles, Fernando Tovar señalaba que no permitiría que los comerciantes informales se instalaran por el lado de la calle Hidalgo, el líder de los comerciantes informales, Paulino Cortés, mencionó que ellos tienen más de 15 años ocupando dichos espacios y cuentan con comprobantes fiscales que dan cuenta del cumplimiento de sus obligaciones en cuanto al pago de impuestos, por lo que piden ser instalados en la calle Hidalgo, frente al lugar en que originalmente lo venían haciendo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/12/08/sigue-bloqueada-la-carretera-tampico-mante/

Comentarios